29 de noviembre de 2006

La diaria odisea de viajar en micro I

Hoy: Transantiago

Aún recuerdo que me vendieron (o a los inocentes votantes) que habría un nuevo sistema de transporte en Santiago.
Adiós micros antiguas, choferes mal educados, atrasos, malos ratos, lanzasos, etc.

Pero hoy, que tenemos: las mismas micros, pero claro, verde y blanco; los mismos choferes, aah cierto, pero ahora dan boleto; las mismas micros tarrientas, pero claro, con pilares verdes en su interior y unas tristes pantallas recordando que Transantiago se llama la gracia.
En definitiva, la misma mierda, pero en blanco y verde.

Espero no estar tan equivocada, espero que esto resulte. Oh! como deseo que esto de verdad resulte, pero estoy harta de que nos vendan la pomada, pero harta harta.
Acaso creen que reduciendo a la más mínima expresión la cantidad de recorridos, la gente privilegiará el transporte público?
Si ahora tengo micro en la esquina de mi casa y desde febrero la tendré a cinco cuadras, acaso no me hace desear con aún más fuerza tener un auto...
Puedo estar hablando desde la ignorancia, sin datos, ni fechas ni estadísticas y todas esas cosas que se suponen que garantizan que algo va a salir bien, en el papel claro. Y que a los colegas les encantan. Pero hablo desde la guata y desde la experiencia de años andando en micro.
Yo quería micros lindas, nuevas, choferes amables y todo lo que me prometieron... a qué ventanilla reclamo?

No hay comentarios: