29 de noviembre de 2006

La diaria odisea de andar en micro II

Hoy: Arreglo en Puente Recoleta.



Una advertencia al empezar. El o la que crea que tengo una fijación con el transporte público no se equivoca, porque la tengo. Lo que se hereda no se hurta dicen.


Bueno, la cosa es que hace como un mes están haciendo un nuevo puente en Recoleta con Santa María. El Abasto me parece que se llama.

La cosa es que el puente, no sé si este u otro, o lo hicieron mal o no sé que pasó, que ya estaba hecho, y ahora lo "están haciendo" de nuevo.

Osea, no basta con hacer algo y molestar una vez, sino que hagámosla de nuevo y molestemos el doble!.

La cosa es que yo transito por el Puente Recoleta todos los días. Por este puente accedo a San Antonio, luego a Alameda y de ahi a la U.

El problema con el puente antiguo es que es demasiado pequeño para recibir todo el transporte que viene desde el norte por Independencia y por Santa María desde Qulicura. Ya era un poco caótico en las mañanas, pero con las nuevas micros más grandes es aún peor.

Con los arreglos para el "nuevo" puente que aún no está habilitado y las estaciones de transferencia de Transantiago el caos es más grande. Por qué? Todo el tránsito que va por Santa María al oriente se desvía por Recoleta hacia el norte o por el Puente Recoleta hacia el sur. Más vehículos en mínimo espacio.

Además del tema de los semáforos, que creo que están mal programados, y que con una mínima observación se podría mejorar.

En mi modesta opinión, creo que la solución es más bien fácil, y por fácil me da rabia cada vez que estoy en el taco.

Yo creo que la solución sería que el semáforo de Recoleta hacia el sur antes del puente debería estar programado para cambiar a luz roja antes que el semáforo entre el puente y San Antonio. De esta manera, dejan de entrar vehículos al puente el cual se desocupa porque aún están con verde los que están en el puente, después cambia a luz roja en el puente y luego cambia a luz verde por Santa María y toodos los vehículos que doblan al sur se encuentran un puente vacío, en el cual caben toda esta cantidad de autos y buses, evitando el problema enfermante de los tacos.

Algo debe pasar, que la UOCT no me pesca ni hace nada.

De nuevo, ojalá el todo resulte y por lo menos valga la pena tanto mal rato tan temprano en la mañana.

2 comentarios:

Paulina dijo...

por eso la opción siempre es el narcomóvil, que tiene el manso estilo, o el bólido, o la lancha de marlen, o la nube...cualquiera sirve
te quiero full perrrna

°°Janekeo°° dijo...

wenas Noe con blog
lamento contradecirte




no son las mismas micros blanco con verde.... sino que ahora son de todos lso colores habdidos y por haber... verde oscuro, rosadito, amarillo, celeste o calipso en realidad, gris horrendo, naranjo, rojo bermellón ... todas con línea blanca y qué... siguen siendo las mismas amarillas que por fuera la spintan de colores y por dentro si es que andai con chalitas... la huincha de la chala se te queda enredá en lso fierros salidos de las micros...

oye, es q no posteé en el primero de tus post acerca d emicros y escribo acá jajaja

aah y tampoco los transantiago dan boleto y ni paran en paraderos tampoco. Eso es una mentira. Filo yo no voté por la Sra Presidenta, sin embargo puchas què chanta el transantiago.... sobre todo cuando uno viaja màs de una hora (ejemplo tù pa llegar a sn joaco) o cuando pasas por un lomo de toro... parece que el traste te fuera a quedar adolorido por una semana por culpa del golpe.


besos linda Noe

nos vemos...


May¡