4 de diciembre de 2006

La mala hierba

Tras el trasnoche de seguir una de las Teletones más fomes y predecibles que recuerde, me entero muy tarde que Pinochet se está muriendo.
Emol casi de luto, informa que ha recibido la extremaunción.
Luego, que en todo el mundo están atentos. Claro, es una noticia importante, la diferencia es que acá aún no titularemos ex dictador como en Europa.
Pienso, que pasa si Pinochet se muere. Pienso en lo confortable que debe ser su cama, las atenciones que le deben brindar todos en su Hospital y en si escuchará los gritos de un puñado de señoras que vociferan que él y la CNI salvaron el país. Pienso que morirá por causa natural, cosa que él mismo le impidió a tantos. Que todos sus secuaces tendrán donde ir a dejarle flores, cosa prohibida para sus víctimas.
Me cuentan de los problemas que significa cubrir esta noticia. Dan aún más ganas que se muera luego, para llenar las páginas con el triunfo en la sudamericana de Colo Colo por último. Qué extraña sensación, pienso también en mis futuros colegas y las complicaciones que significarán para ellos seguir el aparataje que significa este "evento".
Veo los familiares abrazándose conmovidos y recuerdo, claro, él también tiene familia, y agradezco nacer dónde nací.
Me acuerdo de España, y que Franco aún divide a los españoles a pesar de los años que lleva muerto. Y aún me impacto que la gente se insulte y se diga franquista por televisión cuando acá no se nombra a Pinochet ni se menciona fuera del bloque judicial.
Me acuerdo que el papá de Bachelet murió por las complicaciones coronarias que le significaron las torturas de la dictadura.
Pienso en la ironía que significa que se muera porque le falló el corazón.

2 comentarios:

°°Janekeo°° dijo...

No se va a morir na' Noe

a este caballero le queda ene porque debe pagar de una manera u otra los crìmenes cometidos



me parece incréible para nosotros los perioditas que no podamos llamarlo abiertamente dicatador en cualquier medio, cuando en realidad eso fue el sr este


estámás q comprobado que tras su muerte dividirá bastante al país y la gente se tildará más aún de pinbochetista sy no pinochetistas... inisto ayer todos los jóvenes q vitoreaban de manera ciega al caballero diciendo que la cni hizo bien en salvar dle marxismo (recordemos el modo)


en fin Noe....

difícil ser periodista y de los buenos creo con este "evento"


te has fijado cómo se ha tratado la noticia.. es increíble eso de la línea editorial y too lo q influye.



besitos

Bebe dijo...

Pues sí, Noe, le ha fallado el corazón.
En el día de los Derechos Humanos.
Ahora podreís empezar a buscar un sitio donde llorar a los muertos por el ex dictador y genocida.
El País ya tiene un titular: "Muere el ex dictador Pinochet".
Que no caiga en el olvido... lo que hizo con el pueblo.
Un besote enorme!