13 de septiembre de 2007

no me acuerdo

A mucha gente le irrita la escasa memoria de la que padezco, pero que le voy a hacer.
A veces me gustaría acordarme de todo, de todo, de los olores, de los sabores, de las fechas y los nombres. Pero no puedo.
Acostumbrame a llevar casi hasta al baño una libreta y un lápiz ha hecho casi nulo el entrenamiento de mi capacidad de recordación.
Tengo mala memoria.
Manos ralladas con nombres, teléfonos o conceptos que explican cosas que luego no recuerdo lo certifican.
A diferencia de la columna cuyo link está más abajo, yo recuerdo escasas cosas de mi niñez, del colegio, de mis amigos, de mi familia. Las cosas se me olvidan y paso sendas vergüenzas, pero así no más es la cosa.
Un recuerdo de niñez? El pánico al hombre que iba a retirar la basura en la casa de mi mami.
Uno reciente? La sensación de pequeñez bajo las estrellas del norte.
Pero hay algo que me gusta de tener mala memoria: me acuerdo de cosas insignificantes pero hermosas.
Me acuerdo de lo que sentí cuando entre varios recordamos una situación que vivimos todos pero de la cual yo recuerdo sólo detalles. Pero seguro que me acuerdo de lo que sentí.
Una vez un amigo me dijo que las sensaciones no se recuerdan, que se recuerdan las situaciones. No, yo no creo eso, yo recuerdo lo que sentí, y es tan fuerte que vuelvo a vivir las sensaciones en mi cuerpo, incluso me dan ganas de llorar, como ahora mientras escribo esto porque ahora mi mente decidió recordar, y mi cuerpo decidió revivir la sensación, y lloro.

http://www.paniko.cl/index.php/2007/09/12/yo-recuerdo/#more-1543

No hay comentarios: